viernes, 20 de enero de 2012

ARROZ AL HORNO


Este es mi plato estrella, heredado de mi madre, en casa les encanta a todos, incluido mi nieto.
Normalmente se hace con los restos del puchero, pero a mi nunca me sobra nada, aparte de que si lo hago con el caldo del puchero, se me "esclata". Casi siempre le hecho los ingrediente a ojo, los garbanzos, los compro en un súper de aquí de Valencia bastante famoso, que los venden congelados y salen muy buenos.

INGREDIENTES

Aceite.
Sal.
Agua.
Pastilla de Caldo de carne.
Pimiento Colorado.
Cabeza de ajos.
Arroz.
Panceta.
Morcilla.
Costillas.
Patata.
Tomate.
Garbanzos.

A ojo, pongo una cazuela con agua, y le añado una pastilla de carne y sal, y cuando rompa a hervir apago el fuego.
En una sarten sofrio la panceta y las costillas, todo troceado, las saco y añado el tomate partido por la mitad, la patata a trozos y la cabeza de ajos, cuando este bien sofrito se retira y se echa una cucharada de pimiento colorado, se remueve y enseguida se echa el arroz, (no dejar que se haga mucho el pimento porque si no se enegrece y da mal sabor), normalmente pongo un czo de arroz por persona. Cuando ya huele a palomitas de maiz, se retira y se pone todo en una cazuela de barro, donde ya habremos puesto los garbanzos, por cada cazo de arroz, se ponen dos cazos de caldo, se corrige de sal y se le añade la morcilla, yo normalmente la troceo, pero tambien se puede echar entera.

Lo pongo en el horno durante 20´ a fuego fuerte (260º), otros 20´a la menor temperatura que tenga el horno. y "Voila" esto es lo que sale,



La cantidad de ingrediente es opcional, hay a quien le gusta con mas tomate, morcilla, etc.
Aunque parezca complicada, es sencillo de hacer y ademas se puede dejar hecho de un dia para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario